¿Qué PLAZO tengo para poner una Demanda por falso Despido Disciplinario?

Plazo para Impugnar un Despido

¿Cuánto TIEMPO tengo de plazo para reclamar y defenderme de un Despido Disciplinario Injustificado?

Si crees que se trata de un despido disciplinario injusto o falso y que no se dan las circunstancias para que tu despido pueda ser disciplinario procedente, debes acudir a los Tribunales para defender tus derechos en el plazo que marca la ley.

El plazo para impugnar un despido disciplinario es de 20 días hábiles

Esto es, 20 días contando de lunes a viernes y sin contar sábados, domingos ni festivos, puesto que estos días NO se consideran hábiles conforme al artículo 30.2 de la Ley 39/2015.

¿Agosto sería hábil?

Respuesta

Para la impugnación del despido, todos los meses son hábiles.

Agosto es hábil para la reclamación por despido al amparo de las excepciones establecidas en el art. 43 de la LRJS.


El plazo que tienes para reclamar es de 20 días

Muy importante que NO se te pase el plazo, porque entonces ya no tendrás ningún derecho a reclamar.

Los casos de despido disciplinario suelen implicar una fuerte tensión emocional y puedes sentir que necesitas dejar pasar un tiempo antes de enfrentarte a circunstancias tan desagradables como es un despido, especialmente si es disciplinario.

Reacciona a tiempo

Sin embargo hay que reaccionar desde el primer momento, para que no pierdas tu dinero de la indemnización que te corresponde y es tuyo.

El plazo para la demanda por despido, bien explicado

Vamos a explicar en detalle pero de forma sencilla como es esto del plazo para presentar una demanda por despido.

Tienes 20 días de plazo total, pero tienes que tener en cuenta que para demandar un despido es obligatorio que antes presentes una papeleta o demanda de conciliación en el SMAC.

Un vez presentada la demanda de conciliación, el plazo queda interrumpido hasta que se celebre el acto de conciliación.

Si en el acto de conciliación no llegamos a ningún acuerdo con la empresa que nos ha despedido, tenemos que interponer una demanda por despido.

Y esto lo tenemos que hacer también antes de agotar los 20 días de plazo total que tenemos.

Como hemos dicho, una vez celebrada la conciliación se reanuda el plazo (es decir nos quedarían 20 días, menos el tiempo invertido entre el despido y la presentación de la papeleta).

Para calcular que plazo nos queda hay que tener en cuenta, pues, los días ya empleados desde la fecha de despido hasta presentar la papeleta o demanda de conciliación.


CONCLUSIONES

✓Como se puede ver se trata de una acusación muy grave por lo que te aconsejamos que busques, cuanto antes, un buen abogado especialista que te asesore y esté a tu lado durante todo el proceso.

Además, aunque el plazo de 20 días puede parecer mucho hay que contar con los días que se necesitan para redactar bien, tanto la papeleta como la posterior demanda por despido. Y contar con que siempre pueden surgir imprevistos.

Defiende tus derechos, defiende tu dinero

Por eso te aconsejamos que aunque no te sientas con ánimo ni fuerzas reacciones a tiempo para defender el dinero de tu indemnización, que es tuyo y te pertenece.


A&G, Ayala y González Abogados

♜ Defensa en Despidos: los Abogados Laboralistas en Madrid de Ayala y González Abogados.

Somos un despacho especializado en Derecho Laboral, con mas de 25 años de experiencia profesional en la defensa de los derechos de trabajadores/as.

Para afrontar tu despido con seguridad, haznos una primera consulta totalmente gratuita.

No te quedes con dudas, llama

Llámame y hazme tu consulta gratuita. No tienes nada que perder y sí, mucho que ganar.

915 91 40 43

✉ Si tienes dudas, pregúntame: soy Julio González, Abogado Laboralista con despacho en Madrid. CONSULTA gratuitamente tu caso conmigo ➨


NOTICIA RELACIONADA

En este artículo del eleconomista.es se explica cómo actuar en caso de un despido disciplinario.

Cómo puede reclamar el trabajador el despido disciplinario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más info sobre Cookies
Privacidad